Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 3:08 p. m.

Comisión del Poder Popular evalúa método de consulta para parlamentarismo de calle

Fecha: 25/01/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación evaluó este miércoles el cronograma de despliegue en parlamentarismo de calle iniciado por la Asamblea Nacional (AN) para seguir debatiendo junto al pueblo las leyes que promuevan el beneficio de los ciudadanos.

La segunda vicepresidenta de la comisión, diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta), señaló que en el encuentro se discutió acerca de los métodos aplicables para la consulta pública de las leyes del Poder Popular, específicamente la Ley Orgánica de Contraloría Social, que se encuentra en proceso de consulta.

Con los planteamientos de los parlamentarios se irán afinando los métodos de consulta, de manera que estos sean efectivos y que las propuestas que surjan desde el Poder Popular sean reales, con la fuerza necesaria y poder contar con un instrumento efectivo de la contraloría social.

Igualmente, puntualizó que sentaron las bases para los próximos despliegues de esta instancia, que serán referencias para otras comisiones y sea efectivo e interesante en los distintos niveles de abordaje con los que trabajará la Brigada 256 de la AN.

En cuanto al balance del inicio del despliegue en el estado Nueva Esparta, la diputada Chávez informó que se realizó en dos circuitos electorales, siendo de mayor discusión la situación económica y las leyes que se puedan ajustar en ese sentido, al igual que la difusión de las leyes.

Por otro lado, recalcó que se está trabajando el tema de redes sociales y recogiendo propuestas a través de los diferentes medios de comunicación, radio, televisión, redes sociales y todos aquellos por donde la gente expresa lo que siente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322