Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:26 a. m.

Comisión del Poder Popular continuará despliegue en territorios comunales

Fecha: 05/10/2022

Zorayda León

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación continuará el despliegue y acompañamiento a voceros y voceras de los territorios comunales, como parte de la agenda de trabajo que desarrollan desde la instancia parlamentaria para fortalecer al pueblo organizado.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión del Poder Popular, diputada Gabriela Peña, luego de la reunión ordinaria de este miércoles donde se hizo un balance de las experiencias de los encuentros con las comunidades y la importancia de acompañarlos en la función de la legislación vigente y de las leyes del Poder Popular.

En este sentido, señaló que en el despliegue se tiene previsto el fortalecimiento, la formación y el impulso del Poder Popular a través del intercambio de saberes en espacios territoriales comunitarios y comunales, entre los diputados y las diputadas de la AN con organizaciones e instancias del pueblo organizado.

Desde la comisión se tiene planteado visitar próximamente las comunas en los estados Miranda y La Guaira, que sucesivamente se extenderá a otras entidades del país, propuesta que fue presentada al Bloque Parlamentario de la Patria para su revisión a fin de articular con instancias nacionales, estadales, municipales y locales.

Peña explicó que planificar las acciones en el ámbito de la actuación del Poder Popular representa un elemento clave para territorializar las políticas públicas y se diseñe la agenda concreta en los territorios para avanzar en el mapa de soluciones, que en definitiva favorecerá a la Revolución Bolivariana.

Finalmente la diputada Peña, hizo un llamado para que a través de la página web www.asamblea nacional.gob.ve o mediante el enlace https://cutt.ly/dBrFlRQ , se hagan las sugerencias, denuncias y solicitudes de los movimientos sociales que requieran el acompañamiento territorial, y seguir avanzando en el marco del 1x10 del Buen Gobierno que tiene como áreas priorizadas mejorar los servicios de electricidad, educación, salud y telecomunicaciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322