Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:09 p. m.

Comisión del Poder Popular conoce alcances de programas de formación del Inces

Fecha: 30/03/2023

Zorayda León/Foto: Carlos Fernández
 
La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación conoció este miércoles los alcances de los programas de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces), informó el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital) desde la sede del organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
 
El parlamentario señaló que el encuentro es parte del ejercicio de control político. Expresó que con la visita se conoció la experiencia de instrucción del Inces y el desarrollo y certificación del conocimiento de los egresados para el trabajo.
 
Indicó que, a propósito de la cruzada nacional para reforzar los valores en la lucha contra la corrupción, interactuaron con los aprendices Inces, jóvenes entre 14 y 18 años que están en pleno proceso de formacióny donde la institución educativa juega un rol importante para la atención al pueblo.
 
El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, informó  que la  institución tiene un registro de más de 400 mil personas que optan a diferentes programas formativos, reforzando el conocimiento para servir al país. 
 
En tal sentido, dio a conocer el pensum de estudio de la Escuela de Medios y Comunicación, la cual forma a jóvenes en la creación audiovisual y en el manejo de redes sociales, dejando claro que la labor de la institución es formar para el trabajo pese a la manipulación política que ha querido empañar la labor del Inces.
 
El diputado Alemán precisó que recibieron una propuesta de modificación del instrumento jurídico que regula al Inces, que será presentada a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su consideración, la cual justifica la necesidad de ampliar el rango de acción, ya que establece la formación para jóvenes de entre 14 y 18 años de edad.
 
Puntualizó que el Inces tiene un alcance nacional, y en el marco del nuevo diseño curricular se aspira a ampliar la atención a las comunidades y que las 147 sedes se conviertan en espacios de  discusión y difusión para seguir construyendo una sociedad productiva y todos aporten para el crecimiento de la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322