Periodista: Dinorat Menessini /
Durante su reunión de instalación de este miércoles, la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación ratificó a los presidentes y demás miembros de las subcomisiones que integran la instancia parlamentaria.
Esta comisión, cuya directiva está a cargo del diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure) en la presidencia, la diputada Gloria Castillo (PSUV/ Monagas) en la primera vicepresidencia y el parlamentario Frang Morales (PSUV/Monagas) en la segunda vicepresidencia, también ratificó a su secretaria María Acevedo Rivas.
La información la dio a conocer Suárez Chourio al reiterar que el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/Vargas) continúa como presidente de la Subcomisión de Fuerza Armada Nacional y Desarrollo Integral, así como Manuel Quevedo (PSUV/Zulia) en la Subcomisión de Frontera e Integridad Territorial, y el parlamentario del Bloque de Oposición, Bernabé Gutiérrez (PSUV/Nacional), en la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Detalló que la Subcomisión de Fuerza Armada Nacional y Desarrollo Integral estará integrada por las diputadas Yenis Cepeda (PSUV/Cojedes), Lisset Sabino (PSUV/Anzoátegui), Tania Altuvez (PSUV/Guarico), y los diputados José Millán (PSUV/Nueva Esparta), Jocsen Alvarado (PSUV/Cojedes), Oswaldo Andaras, Frang Morales (PSUV/Morales), Fernando Soto Rojas (PSUV/ Nacional) y su persona.
La Subcomisión de Frontera e Integridad Territorial quedó estructurada por las diputadas Enma Díaz (PSUV/Apure), Johana Rosales (PSUV/Táchira), Idania Quintero (PSUV/Mérida) y los parlamentarios Yonder Durán (PSUV/Zulia), Carlos Martínez (PSUV/Sucre) y Juan Romero (PSUV/Zulia).
Sobre la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Chourio indicó que estará conformada por las diputadas Gloria Castillo (PSUV/Monagas), Maira Rojas (PSUV/Lara), Juliana Ruiz (Tupamaro/Carabobo), Melissa Orellana, Elizabeth García, Carlos Granadillo, y Euribes Guevara (Psuv/Monagas).
El diputado Suárez Chourio elogió el trabajo en equipo que se ha producido en el seno de la comisión y es por ello que fueron ratificados todos los cargos. Resaltó que el diputado Jorge Luis Chirinos (PSUV/Falcón) solicitó ser incorporado a la Comisión de Seguridad y Defensa para este periodo legislativo.