Caracas - Venezuela - diciembre 06 2023 / 12:32 p. m.

Comisión de Seguridad y Defensa apoya diplomacia de paz entre Venezuela y China

Fecha: 20/09/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez /

Fotos: Kevin Rosal

Este miércoles, desde el salón Simón Rodríguez del edificio José María Vargas, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Nación manifestó su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su gira internacional y los acuerdos concretados, que fortalecen la diplomacia de paz entre Venezuela y China.

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), indicó que la gira histórica a China fue de respeto, principios y de diplomacia de paz, con la finalidad de profundizar las relaciones bilaterales.

Considera que este encuentro consolida la franja económica y otros ámbitos, que traerán futuras inversiones en función de la máxima felicidad del pueblo.

Suárez Chourio dijo que los acuerdos económicos y el intercambio político harán más libre, independiente y soberana a Venezuela, y estima que se trata de una gran oportunidad para el crecimiento económico y social, además de acabar con el bloqueo económico imperial y las medidas coercitivas en contra del país.

Destacó la compresión política e ideológica entre el socialismo de Venezuela y China, que son modelos liberadores parecidos. Expresó que el presidente Maduro es valiente por la gira realizada ya que dio la cara por Venezuela y mostró al mundo la resistencia de un pueblo heroico.

Entretanto, el diputado Juan Romero (PSUV/Zulia) enumeró los acuerdos concretados con China en diversos ámbitos, como la cooperación en la construcción de viviendas, el intercambio en educación, la cooperación en el desarrollo económico, tecnológico, militar, cultural, entre otros.

Romero indicó que la gira de Maduro arrojó resultados exitosos y abrió caminos de esperanza para ambas naciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322