Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 6:20 p. m.

Comisión de Seguridad analizará situación postelectoral del estado Zulia

Fecha: 03/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, se conoció parte del informe del diputado Juan Romero sobre la situación de seguridad y defensa integral que se podría presentar en el estado Zulia con Manuel Rosales como gobernador de esa entidad.

La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Gloria Castillo, calificó la situación como compleja, por lo que considera que el tema debe ser abordado minuciosamente por parte de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, el diputado Juan Romero indicó que presentará un informe acerca de las posibles amenazas que se ciernen sobre el Zulia en cuanto a integridad y defensa de la región, tomando en cuenta la posición secesionista que ha manifestado Manuel Rosales durante sus gestiones pasadas como gobernador del estado, así como su vinculación con el paramilitarismo colombiano y con otros peligros en la frontera occidental.

El parlamentario presentó la líneas gruesas del informe, entre ellas el análisis sobre la realidad territorial socioproductiva, de seguridad y defensa de la entidad, asimismo la descripción de la gestión de Rosales como alcalde y gobernador. Romero ofreció además su criterio sobre las amenazas a la seguridad y defensa de Venezuela y el mantenimiento de la integridad territorial.

Gesta del 27N

La comisión reflexionó también sobre la gesta heroica del 27 de noviembre de 1992. La diputada Castillo puntualizó que esta surgió por el cansancio del pueblo frente a las políticas económicas neoliberales impuestas por el gobierno de turno, medidas que afectaron a los venezolanos, quienes se volcaron a las calles en apoyo a un grupo de jóvenes oficiales. 

"Desde ese momento surgió la gesta libertaria que dio paso a la V República, dijo la parlamentaria durante la reunión en la que participó un grupo de oficiales del Alto Mando de la Aviación que refrendó el Acuerdo aprobado en Cámara Plena el pasado martes, con motivo de conmemorarse el 101° aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y los 29 años de la hazaña del 27 de noviembre de 1992.

Castillo reconoció el valor de la aviación y su participación en las operaciones aeroespaciales para mitigar el tráfico de droga, como también en el apoyo de las medidas y control contra la pandemia. “Este es un componente operativo y forma parte de la defensa integral de la nación para resguardar nuestras fronteras y constituyen una manera de vivir de las soldadas y soldados de la patria”, precisó la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322