Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:54 a. m.

Comisión de Salud solicita investigar hechos de usura en clínica de Lara

Fecha: 21/07/2022

Luis Villalta/ Foto: Wisnton Bravo

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, solicitará ante la Comisión Permanente de Política Interior investigar la denuncia presentada por el diputado Alexis león sobre presuntos hechos de usura registrados en la Policlínica San Javier, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, informó que la denuncia presentada por el integrante de la instancia parlamentaria, refiere presuntos delitos de usura contra uno de los usuarios del centro de salud, a quien le cobraron sumas abusivas en dólares sin justificación alguna. Ante esta situación, y a los fines de esclarecer los hechos, el caso fue remitido a la comisión que preside el diputado Pedro Carreño.

Por otra parte, el diputado Sánchez informó que la instancia a su cargo realizará un despliegue y acompañamiento técnico y productivo en el estado Mérida, junto al gobernador de la entidad, Jeison Guzmán, para asistir a la juramentación de la Brigada Comunitaria, Militares, Educación y Salud (Bricomiles).

Asimismo, dijo que se reunirán con el Estado Mayor de Salud del estado Mérida para verificar los esfuerzos que realiza la gobernación de la entidad y el presidente Nicolás Maduro en la recuperación operativa de Hospital Universitario de Los Andes.

Finalmente, resaltó que las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología y de Seguridad y Defensa de la Nación, sostuvieron un encuentro con la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para intercambiar ideas que coadyuven en la recuperación de los equipos de alta tecnología y del sistema de salud de todo el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322