Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 6:25 p. m.

Comisión de Salud inspecciona hospitales de Pdvsa en Maracaibo

Fecha: 17/03/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación inspeccionó este miércoles los hospitales de Pdvsa “Nuestra Señora de Coromoto” y “Especialidades Médicas Muelle Libertador”, ubicados en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sánchez, quien manifestó su satisfacción por el estado de las unidades de los dos centros de salud en cuanto a sus instalaciones.

En el recorrido de los parlamentarios por el “Hospital Nuestra Señora de Coromoto”, cuya capacidad funcional está por el orden de las 110 camas y fue inaugurado el 3 de marzo de 1951, estuvo presente la directiva del centro, los trabajadores y el director ejecutivo de Salud Pdvsa y presidente de la Fundación Oro Negro, Diony Ereú.

Sánchez expresó que el Hospital Nuestra Señora de Coromoto actualmente es referencia no solo de atención de los trabajadores petroleros, sino también del pueblo marabino. Reconoció la labor del personal de salud de este centro, calificándolos como héroes, por haber realizado casi 400 intervenciones cardiológicas a pesar del bloqueo económico y de las sanciones imperiales.

Los parlamentarios participaron en el acto de entrega de reconocimientos y botones en honor al mérito del personal de salud del Coromoto. “Son ellos nuestra principal vanguardia para garantizar la prestación de un servicio gratuito y de calidad a nuestro pueblo y trabajadores de la industria petrolera”, apuntó Sánchez.

Posteriormente, los diputados asistieron a la reinauguración del “Hospital Industrial de Especialidades Médicas Muelle Libertador”. En este sentido, el diputado Sánchez resaltó el esfuerzo del vicepresidente de Economía y ministro Tarek El Aissami, quien en sintonía con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha dado a la tarea de proteger la salud de los trabajadores petroleros.

Finalmente, además de felicitar a Ereú por el estado de ambos centros de salud de Pdvsa, Sánchez indicó que hoy las aspiraciones del jefe del Estado se cristalizan en hechos y resultados como el acondicionamiento del Hospital Muelle Libertador. “Debemos avanzar en el territorio, irnos a las catacumbas, escuchar a nuestro pueblo, esa es la tarea que nos orienta Maduro”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322