Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 7:15 a. m.

Comisión de Pueblos Indígenas propone identificar medios alternativos para contrarrestar noticias falsas

Fecha: 13/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas propone identificar los medios ancestrales y comunales existentes que sirvan como alternativas para contrarrestar las noticias falsas o fake news en las comunidades originarias ubicadas en zonas fronterizas. Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), este miércoles.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, la parlamentaria destacó que urge avanzar en este proceso, para lograr que las comunidades originarias tengan una comunicación eficaz, veraz, clara y concisa de todo lo que se está haciendo y está ocurriendo en el ámbito nacional.

Acotó que la tarea fundamental de las y los diputados que integran esta instancia es realizar un diagnóstico y reunirse con los caciques, representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), líderes y lideresas comunales y jefes de las comunidades indígenas, con el objetivo de identificar los medios de comunicación con los que se cuenta.

Entretanto, el diputado Juan García (PSUV/Zulia), planteó que luego de identificar los medios con los que se cuentan, se debe realizar un plan conjunto con la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el fin de reforzar y realizar un escudo fronterizo especial en el espectro radioeléctrico, particularmente en la zona Sur, en los municipios Colón, Mara y el Municipio Bolivariano de la Guajira.

El parlamentario sostuvo que se debe tener mayor presencia en estas zonas, tanto con emisoras de radio como con operadoras venezolanas de telefonía para contrarrestar las noticias falsas que parecen no solo en redes sociales y toda aquella desinformación que atente contra los valores y la venezolanidad, sobre todo por aquella penetración de antivalores que llega de alguna manera de países cercanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322