Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:55 a. m.

Comisión de Pueblos Indígenas difunde Ley para la Atención de Personas con TEA

Fecha: 29/03/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Los diputados de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas divulgarán en sus respectivos estados la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sancionada en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes.


La información fue ofrecida este miércoles por la presidenta de la comisión, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), durante la reunión ordinaria de la instancia donde explicó que dentro del plan para la difusión de la norma están las asambleas, foros y talleres en las comunidades indígenas.

Señaló que es de suma importancia lograr un proceso de cuantificación para saber el número de personas que tiene la condición de TEA, y así cumplir con la finalidad de la ley, como es garantizar y promover el diagnóstico integral temprano y oportuno en este sector.

En otro orden de ideas, Maldonado indicó que los aportes que realizará la comisión para el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, en cuanto a los artículos referentes a los pueblos y comunidades indígenas, serán consignados ante la comisión mixta en los próximos días.

Resaltó que dicha normativa consolida los diversos medios de participación y organización del pueblo para el ejercicio directo del poder.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322