Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:49 p. m.

Comisión de Pueblos Indígenas centrará su trabajo en beneficio del Poder Popular originario

Fecha: 11/01/2023

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas centrará su agenda legislativa 2023 en el Bloque de Leyes del Poder Popular, anunció este miércoles la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), desde la sede administrativa de Asamblea Nacional (AN).

Al término de la reunión de instalación, Maldonado explicó que igualmente trabajarán de manera transversal en el resto de los bloques de acción legislativa propuestos por la Comisión Consultiva el pasado martes, incluso en el tema de la administración de justicia, todos desde el punto de vista de los pueblos originarios.

La parlamentaria expresó su satisfacción por el trabajo de la comisión permanente durante 2022 y puntualizó que nadie detendrá la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el primer vicepresidente de la instancia, diputado Francisco Martínez (PSUV/Delta Amacuro), destacó el exhorto del presidente de la República, Nicolás Maduro; y de la máxima autoridad de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital); de desplegarse por el país para consultar al pueblo en la construcción de leyes que den respuestas reales a las necesidades de los venezolanos.

Agregó que seguirán trabajando con el fiel compromiso de la Patria y la Revolución y con el presidente Maduro en la dirección del país.

Entretanto, el diputado Leonardo Chirinos (AC/Delta Amacuro) felicitó a sus colegas de la comisión por el trabajo realizado, que ha sido –dijo- reconocido por el propio presidente de la AN. “Seguiremos este 2023 tributando victorias a favor de nuestro pueblo”, subrayó.

Finalmente, la diputada Yanitza Martínez (PSUV/Delta Amacuro) expresó su satisfacción por la ratificación de Jorge Rodríguez en la presidencia de la AN y exaltó el trabajo de la diputada Maldonado y del diputado Martínez al frente de la comisión.

“Estamos comprometidos a salir a las calles, a los pueblos indígenas, para luchar por sus deberes y derechos”, puntualizó la parlamentaria al tiempo de asegurar que harán el trabajo necesario para fortalecer el tema económico, político y social, tal y como está enmarcado en la Constitución. “Seguiremos fortaleciendo la Revolución Bolivariana”, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322