Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:43 p. m.

Comisión de Pueblos Indígenas avanza en creación de ciudades comunales en las regiones

Fecha: 10/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este miércoles la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional debatió y acordó en segunda reunión ordinaria continuar trabajando sobre las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, avanzando en la creación e impulso de las ciudades comunales en todo el territorio nacional, proponiéndose además la creación de una subcomisión que permitirá la atención del poder comunal indígena.

La presidenta de la Comisión, diputada Aloha Núñez, señaló que el objetivo del trabajo de los legisladores indígenas es hacer cumplir lo que establece la Constitución, que es escuchar las propuestas de estos pueblos lo cual forma parte de su competencia, además de “discutir todos los planteamientos para seguir consolidando los derechos y deberes de nuestros pueblos y comunidades”.

Este miércoles también fueron designados los miembros de la Subcomisión de Legislación Indígena, la cual se encargará del estudio y desarrollo de la legislación concerniente a los pueblos indígenas, la protección de los derechos, garantías y deberes que la Constitución de la República y las leyes les reconocen.

Como presidente del órgano legislativo fue designado el diputado Indígena, José Nelson Mavio Martínez, quien estará acompañado de los diputados , Leonardo Humberto Chirinos Uribe, Kariela Elismar Aray Medina, Edgar Fernando Acosta Añez y la diputada Carmen Alicia Calderón.

La reforma del Reglamento Interno de Funcionamiento también fue aprobada por el pleno de la Comisión para adecuarlo al Reglamento de Interior y de Debates vigente en el parlamento.

De igual forma fue designada como secretaria de la Comisión Permanente la ciudadana Idelmara Afanador.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322