Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 12:25 a. m.

Comisión de Política Interior recibe propuestas del pueblo carabobeño para Ley Antidrogas

Fecha: 31/05/2021

PRENSA / AN

La Comisión Permanente de Política Interior recibió aportes estructurales y organizativos para el Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas durante la Consulta Pública Nacional realizada este fin de semana en el estado Carabobo, informó el diputado Elvis Hidrobo.

El parlamentario, integrante de dicha instancia parlamentaria, refirió que en la actividad, además del pueblo legislador, participaron representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la Zona Operativa de Defensa Integral de Carabobo (ZODI-Carabobo), la Fiscalía Superior y demás autoridades de la entidad, “quienes, de la mano con las organizaciones de base, tienen el objetivo de terminar de estructurar un instrumento legal que ya cuenta con reconocimiento internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó.

Hidrobo asegura que Venezuela tiene grandes avances en la lucha contra el flagelo de las drogas. Destacó que es el primer país del mundo en crear una Superintendencia Antidrogas, además de ser el cuarto país con mayor incautación de drogas del planeta, por lo que considera necesario seguir trabajando y fortaleciendo esta batalla, incluso con el apoyo y participación del Poder Popular organizado.

Subrayó que la consulta de este fin de semana se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional y resaltó la importancia del parlamentarismo social de calle no solo para dar a conocer el Proyecto de Ley Orgánica Antidrogas, sino para recoger argumentos estructurales y sociales que le permitan a los diputados de la Comisión de Política Interior realizar las modificaciones a que haya lugar, para que en los próximos días sea discutida y aprobada en Cámara Plena.

Recordó que el 18 de febrero pasado la nueva Asamblea Nacional recibió del propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Anteproyecto de Ley Orgánica Antidrogas, que seguidamente fue aprobado el 2 de marzo en primera discusión por la Cámara Plena.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322