Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:22 a. m.

Comisión de Política Interior presentó su balance de Gestión 2021

Fecha: 17/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, presentó este miércoles el balance de Gestión de esta instancia parlamentaria correspondiente al año 2021, indicando que se cumplió de manera extraordinaria el trabajo en equipo.

La Comisión logró sancionar 14 leyes de las cuales 12 se ha publicado en gaceta oficial, esto quiere decir que 50% de las leyes del Parlamento Nacional la sancionó la referida Comisión.

Así lo informó el parlamentario en la reunión ordinaria este miércoles, donde indicó que hay que investigar si en el extinto Congreso y en la vida de la AN, alguna comisión ha logrado sancionar este número de leyes y tener listo tres proyectos de ley para la segunda discusión y tres más para la consulta pública.

“Son 21 leyes en la que trabajó la Comisión y se han realizado mesas de trabajo para debatir sobre el nuevo Código Penal venezolano. En medio de pandemia y otros compromisos, este resultado da fe del trabajo en equipo. Además de felicitarlo los insto a tener más empeño y entrega en función del cumplimiento de la tarea”, indicó Carreño.

Entre las leyes sancionadas se encuentra la Ley de La Comisión para La Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos Contra los Derechos Humanos, que tiene como finalidad, promover el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de todas las personas en condiciones de igualdad y sin discriminación.

De igual forma, fue sancionada la Ley de Reforma de la Ley con Rango, Valor y Fuerza de Registros y Notarías, instrumento que tiene de innovador el anclaje de las tarifas sobre la base del Petro.

En cuanto a los proyectos de leyes para segunda discusión; se encuentran el Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela “Ley Guardianes de la Patria”, Proyecto de Ley Cuadrantes de Paz, y el Proyecto de Ley Especial sobre los Delitos de Genocidio, Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra.

Sobre los proyectos de Ley para Consulta pública nacional, están la Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, y el Proyecto de Ley del Sistema de Justicia.

La Comisión de Política Interior realizó dieciséis reuniones ordinarias y cinco extraordinarias.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322