Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:48 p. m.

Comisión de Política Interior legislará para garantizar orden interno y progresividad de los DD.HH

Fecha: 13/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, anunció este jueves durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) que la instancia a su cargo trabajará en leyes que necesarias para garantizar el orden interno del país, la paz interior de la República y la progresividad de los derechos humanos.

Precisó que en 2021 trabajaron con ahínco y sancionaron normas para el pueblo y ahora inician 2022 con un Programa Básico Legislativo Anual que satisfará las expectativas de seguir avanzando en medio de la coyuntura que se vive y superar el bloqueo criminal y genocida que busca negarle a los ciudadanos sus insumos necesarios y trastocar el funcionamiento normal de la República.

Agregó que el gobierno revolucionario, y la AN forma parte de él, se esfuerza para que no se siga vulnerando el bienestar del pueblo. Entre las iniciativas legislativas a trabajar por la Comisión de Política Interior destacan el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Proyecto de Ley para la Atención Integral y Reparación de las Victimas y Reparación de Derechos Humanos, el Proyecto de Ley de Carrera Judicial, el Proyecto de Reforma del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana, entre otras.

Carreño aclaró que trabajar las leyes programadas no se constituye en una tarea de apariencia, “es un compromiso interno, es un compromiso de convicción de vida de los revolucionarios y las revolucionarias avanzar en las garantías del pueblo, por eso la AN prioriza estas leyes”, puntualizó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322