Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:01 p. m.

Comisión de Política Interior inicia consulta de Ley de Publicaciones Oficiales

Fecha: 09/02/2022

Maritza Villarroel O

La Comisión Permanente de Política Interior realizará este viernes la consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de Publicaciones Oficiales. La actividad se llevará a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo y contará con la participación de representantes de los organismos vinculados a la materia quienes presentarán sus propuestas para enriquecer la normativa legal.

Al respecto, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño, dijo que la comisión en pleno estará presente en el evento donde participarán además autoridades del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo, el Parlamento Comunal, consejos comunales, Poder Popular, el Ejecutivo y la Dirección de Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional.

Añadió que el proceso de consulta se realizará en tres fases, la primera en el Hemiciclo Protocolar para informar el espíritu, propósito y razón de la ley, además de la metodología para la consulta pública. La segunda fase serán mesas de trabajo donde se recogerán propuestas; y la tercera se realizará durante la Plenaria de la Comisión Permanente de Política Interior.

Una vez recopiladas las propuestas, la comisión procederá a la sistematización de las observaciones y propuestas, las evaluará, y de ser viables serán incorporadas al proyecto de reforma de la ley.

Carreño convocó una reunión extraordinaria de la comisión para el próximo martes, a fin de aprobar el informe para la segunda discusión de la iniciativa legislativa acerca de las publicaciones oficiales.  

Por su parte, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Rosa León, quien además es presidenta de la Subcomisión de Legislación, expresó que considera pertinente preparar un instrumento que sirva de guía a los diputados y diputadas para la elaboración y redacción de leyes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322