Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 2:43 a. m.

Comisión de Política Interior constatará denuncias sobre retardo procesal en penales del país

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, AN, se trasladará el próximo miércoles a Carora, estado Lara, a objeto de dar continuidad con el trabajo de inspección en los distintos centros penitenciarios del país para constatar la situación de los reclusos respecto a si existe retardo procesal en sus casos.

El diputado Pedro Carreño, presidente de la instancia legislativa, recordó sobre la competencia que tiene el Parlamento de control político para constatar sobre la situación legal que se presenta en algunos centros penitenciarios que trasciende al retardo procesal y, ser así, se estaría cayendo en denegación de justicia, advirtió.

Comentó que giró instrucciones para que se informe a las instituciones penitenciarias acerca de la inspección que hará la comisión que preside a objeto de investigar en profundidad sobre el particular, con el ánimo de coadyuvar a la preservación del estado de derecho y del sistema de justicia.

Aseguró que los responsables dentro del sistema de justicia tienen que asumir su responsabilidad en aras de preservar la buena marcha en la administración de este campo.

Recordó que durante la semana restringida los tribunales permanecen cerrados; sin embargo, precisó que en la semana no radical en algunos no hay despacho con la excusa de que no hay agua, o se fue la luz "y no podemos hacernos de la vista gorda porque estaremos cayendo en complicidad".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322