Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:41 a. m.

Comisión de Política Exterior y Embajada de Rusia evalúan desarrollo de acuerdos de cooperación

Fecha: 27/09/2023

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Willmer Tovar

Este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, y la Embajada de Rusia en Venezuela, evaluaron el desarrollo de los acuerdos de cooperación que han suscrito ambas naciones.


El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), explicó que la actividad es parte de los encuentros con los países que han firmado acuerdos comerciales y de cooperación con Venezuela.


Con el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, los parlamentarios revisaron el resultado que muestran estos convenios en los primeros meses. Estos tienen que ver con exportaciones de Venezuela a Rusia y viceversa, así como la rebaja de 300 % en los aranceles de estas actividades comerciales.


Al respecto, Zambrano considera necesario intensificar la relación bilateral parlamentaria con la Duma de Rusia, por lo que confirmó que una delegación de diputados, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), participará en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se celebrará en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre.


Adicionalmente, Zambrano comentó que en el encuentro con el Parlamento ruso también participarán integrantes de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo y la Soberanía Territorial y del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, para difundir el tema del referendo consultivo y su importancia, así como develar las pretensiones de aquellas potencias hegemónicas sobre Venezuela.


Entretanto, el embajador de Rusia reconoció que el proceso de cooperación internacional que adelantan ambas naciones se encuentra en ascenso. No obstante, indicó que aún falta mucho por lograr en materia de intercambio comercial y económico.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322