Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:32 a. m.

Comisión de Política Exterior debate Proyecto de Ley de Cooperación Internacional

Fecha: 07/07/2022

Zorayda León/ Foto: Willmer Tovar

Caracas.- Durante su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la exposición de motivos de la Ley de Cooperación Internacional.

El vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza, informó que esta propuesta de ley se encuentra en la fase de revisión por parte de la instancia a objeto de someterla a consulta pública nacional, porque es un tema que reviste gran importancia en el avance de la economía venezolana y de las relaciones comerciales internacionales.

En cuanto a la exposición de motivos de la ley, indicó que se pliegan a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, en lo concerniente a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, el respeto a los Derechos Humanos, el derecho de las naciones al desarrollo de sus economías y sus fuentes de riqueza, y lo relativo a la solidaridad, la democracia y la mancomunidad de intereses entre los pueblos.

Agregó que en la exposición de motivos de la norma también destaca lo pautado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) sobre el objetivo de alcanzar la integración de América Latina y el Caribe.

En otro tema, señaló que la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, presentó un informe detallado de las reuniones sostenidas en el marco de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada la semana pasada en Bakú, Azerbaiyán, donde el presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez, fue electo por unanimidad como vicepresidencia del Grupo América Latina.

En relación a esta designación, el parlamentario agregó que es un logro muy importante de la diplomacia de paz, por el esfuerzo de la acción que se ha venido trabajando desde la AN y particularmente desde la Comisión de Política Exterior, que es ir rompiendo el bloqueo político y diplomático que se había tendido sobre el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322