Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 5:08 a. m.

Comisión de Política Exterior conoce experiencias de cooperación de ONU en Venezuela

Fecha: 30/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración acordó este miércoles con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, intercambiar experiencias acerca de la cooperación que presta el bloque internacional al pueblo venezolano en diversas áreas.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), durante el encuentro que sostuvo la instancia parlamentaria con representantes de esta organización, realizado en la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa del Palacio Federal Legislativo.

Zambrano resaltó la labor que asume esta delegación en materia de cooperación internacional, y calificó como un gran logro el papel que ejercen en contraste con las falsas ayudas humanitarias que nunca son entregadas por diversas organizaciones.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), resaltó que la presencia de estos representantes en el país permite contactar la realidad que vive cada ciudadano afectado por las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Entretanto, el coordinador de la ONU informó que durante un año ha tenido la oportunidad de viajar por el territorio nacional, cuya experiencia le ha permitido evidenciar que lo más importante del venezolano es el capital humano y no los recursos naturales que existen en el país.

Indicó que la ONU ha beneficiado a 2,8 millones de venezolanos con ayudas concretas en las áreas de salud, educación y alimentación en los últimos años, siendo la única instancia en dar un aporte en medio de las dificultades ocasionadas por el bloqueo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322