Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:48 a. m.

Comisión de Política Exterior aprueba nombramiento de Orlando Maneiro como embajador en Cuba

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela ante la República de Cuba.
 
La primera vicepresidenta de la instancia, diputada Ilenia Medina (PSUV/Nacional), expresó su satisfacción por el nombramiento de Maneiro. Considera que este posee la claridad y responsabilidad para asumir el cargo. 
 
Agregó que Cuba es una nación de alto nivel de representación, por lo que estima que su gestión repercutirá en un elevado nivel de efectividad en los diversos objetivos que se plantean desde Venezuela.
 
Informó que la agenda de trabajo de Maneiro se compone de doce puntos, que apuntan hacia la profundización de todos aquellos acuerdos que tienen ambas naciones. Explicó que, igualmente, se mantiene la cooperación en materias de interés económico, comercial, científico, tecnológico, entre otras. 
 
Al mismo tiempo, consideró pertinente la defensa del Acuerdo de Ginebra, en el marco de la diplomacia de paz, por lo que sugirió asumirlo como un punto importante en la agenda diplomática.
 
Por su parte, Maneiro resaltó que trabajará en el intercambio cultural y educativo, a partir de la fortaleza que se tiene con la isla. Planteó también la importancia de implementar mecanismos para la captación de inversiones extranjeras, al ser Cuba un escenario de diversos encuentros internacionales, lo que favorecería en gran medida la presentación de potencialidades y carteras de negocios para generar inversiones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322