Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 4:21 p. m.

Comisión de Política Exterior aprueba nombramiento de nuevos embajadores

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó este miércoles la designación de Regzeida González, Reinaldo Bolívar y Jesús García como embajadores de Venezuela ante Senegal, la República Tunecina, y Benín.

Así lo informó la primera vicepresidenta de la instancia legislativa, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), quien explicó que los miembros de la comisión recibieron las propuestas de trabajo de cada uno de los designados, quienes tendrán la misión de representar al Gobierno Bolivariano en estas naciones del continente africano.

Medina comentó que Regzeida González, asumirá la misión en la República de Senegal, con concurrencia en Cabo Verde y Gambia. Resaltó su amplio conocimiento en materia diplomática con Europa y Estados Unidos.

En relación a la nominación de Reinaldo Bolívar como embajador en la República Tunecina, concurrente en Libia, destacó la gran labor que ha tenido con los pueblos de la región africana y avaló los esfuerzos hechos en preservar las relaciones diplomáticas con la madre África.

Asimismo, alabó la experticia de Jesús García en su área, quien fue designado como Jefe de Misión Diplomática ante la República de Benín, concurrente en las Repúblicas de Côte D'Ivorie, Ghana, y Togolesa, además de ser el representante permanente de Venezuela ante la Organización Internacional del Cacao.

Ilenia Medina expresó que hicieron recomendaciones a los planes de trabajo de estos representantes diplomáticos, a quienes señaló de ser expertos en su área y de tener la firme convicción de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad, de solidaridad con los países de la hermana África.

En su derecho de palabra, Regzeida González presentó el perfil de Senegal, ubicado en el África Occidental, cuyas relaciones de Venezuela con esa nación datan de más de 50 años. En este sentido, se comprometió a afianzar los acuerdos de cooperación que puedan establecerse entre ambos países.

Por su parte, Reinaldo Bolívar, con amplia experiencia diplomática, académica y de investigación, dijo que trabajará para mantener la diplomacia bolivariana con los pueblos de África, enmarcada en la multipolaridad y la pluripolaridad.

Entretanto, Jesus García señaló que Venezuela tiene relaciones diplomáticas con Benín desde 1991. Recordó que en 2006 el presidente Chávez inauguró la sede de la embajada en ese país. El ámbito de trabajo propuesto es fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre Venezuela y Benín, en áreas como la educación, la cultura y el comercio, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322