Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 3:41 a. m.

Comisión de Política Exterior aprueba nombramiento de embajadores ante organismos multilaterales

Fecha: 06/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de tres embajadores ante diferentes organismos multilaterales.

Se trata de los nombramientos de Héctor Constant, como embajador ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Países Bajos.

Igualmente de las designaciones de Alexander Yánez, como embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y de Marilyn Di Luca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), refirió que estos embajadores representan una nueva generación, con una vasta experiencia y conocimiento para representar, en primera instancia, la verdad de Venezuela. En segundo lugar, a la República, “lo que indiscutiblemente nos hace sentir orgullosos”, apuntó.

Por su parte, Constant apuntó que se puede contar con la mayor voluntad y disposición para llevar una buena representación con los mayores estándares de los altos poderes, siempre comprometido con la Diplomacia Bolivariana de Paz para seguir defendiendo los intereses de la República y al noble pueblo venezolano.

Entretanto, Di Luca adelantó algunos objetivos para su gestión, como impulsar la política exterior en consonancia con el Plan de la Patria 2019-2025, consolidar la presencia, participación y liderazgo de Venezuela ante los organismos internacionales; difundir los logros de la Revolución en materia agroalimentaria y la erradicación de la pobreza, ya que en este ámbito se tienen verdades para reflejar; y avanzar en el proceso de reconocimiento de los planes vinculados al desarrollo, como hasta el momento se ha venido haciendo.

Para presentar el informe sobre la designación de estos embajadores quedaron seleccionados los diputados Roy Daza (PSUV/Aragua), Ilenia Medina (PPT/Nacional) y Azucena Jaspe (PSUV/Miranda).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322