Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 9:57 p. m.

Comisión de Política Exterior aprueba designación de Gladys Gutiérrez como embajadora en España

Fecha: 04/04/2024

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Lenin Castillo

Este jueves, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Gladys Gutiérrez Alvarado como embajadora de Venezuela ante el Gobierno de España.

La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), luego de celebrar y felicitar la designación, consideró incluir en la agenda diplomática de Gutiérrez la difusión de la verdad de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

La propuesta de Medina está enmarcada en el hecho de la reciente promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Estima pertinente promover esta normativa como referencia para resolver conflictos de carácter territorial y de soberanía.

"La apertura de espacios de debate para quienes pretendan enlodar la imagen y la dignidad del pueblo venezolano debería ser otra de las tareas en la agenda diplomática de la embajada en España, adicional a los esfuerzos en el ámbito económico y consular", expuso Medina.

Entre tanto, el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), recomendó mantener el nivel de atención hacia los migrantes ya que son víctimas de las agresiones hacia Venezuela, por lo que requieren saber que en la embajada y el consulado tienen una mano amiga.

Finalmente, la diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes), destacó la experiencia de la embajadora Gutiérrez de vital importancia para defender a Venezuela de los ataques por parte de sectores extremistas de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322