Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:19 p. m.

Comisión de Política Exterior aboga por una relación comercial colombo-venezolana equilibrada

Fecha: 19/08/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aboga por una relación comercial colombo-venezolana equilibrada, expresó este jueves el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano, luego del encuentro que sostuvieron con el embajador de Venezuela en Colombia, Felix Plasencia.

Al término de la reunión extraordinaria, que se realizó para considerar el nombramiento de Plasencia como jefe de la misión diplomática permanente en la nación neogranadina, Zambrano calificó de histórica la decisión del Ejecutivo Nacional porque en adelante inicia el proceso de restablecimiento de las relaciones que beneficiará a colombianos y venezolanos.

Por su parte, el embajador Félix Plasencia recalcó que trabajará con empeño en el marco de las buenas relaciones con Colombia. “Asumiremos con responsabilidad, humildad y compromiso la instrucción del presidente Nicolás Maduro, y con los diputados del Parlamento discutiremos la ruta de trabajo con empeño, responsabilidad y compromiso”, señaló.

Precisó que en el encuentro binacional en Cúcuta, con empresarios colombianos y venezolanos, se discutirán los asuntos inherentes a la agenda de trabajo para construir y desarrollar nuevos proyectos, partiendo de la nueva realidad política que representa la victoria del mandatario Gustavo Petro y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Ratificó que sumará esfuerzos para tratar todos los asuntos pendientes en la agenda bilateral, con firmeza bolivariana y con la visión de proyectar a Venezuela hacia el Caribe, Suramérica, Centroamérica y el mundo. Enfatizó que existe una agenda ulterior, que es la agenda bolivariana. 

Para finalizar, dijo que a partir de ahora vendrán oportunidades porque el trabajo a desarrollar será arduo en la defensa del interés de los venezolanos, de la República y de un mismo pueblo representado por Venezuela y Colombia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322