Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:13 p. m.

Comisión de las Familias intercambia experiencias con especialistas del Centro Martin Luther King de Cuba

Fecha: 06/06/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, a través de una videoconferencia, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos intercambió experiencias, reflexiones y percepciones, sobre las relaciones familiares, con especialistas del Centro de Educación Popular Martín Luther King (CMLK) de Cuba.
 
La actividad a distancia estuvo dirigida por la presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), quien recordó la visita de esta instancia parlamentaria a Cuba, en 2022, para conocer las experiencias sobre la aprobación del Código de las Familias, que en Cuba obtuvo 60 % de aceptación.
 
 Es importante resaltar que la actividad se realizó en el marco del Plan de implementación de la Ley de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, que fue reformada por la Asamblea Nacional (AN) en 2022.
 
En este sentido, la diputada María Rosa Jiménez (PSUV/Dtto. Capital) expresó que la reunión contó con la participación de tres especialistas, entre ellos la coordinadora ejecutiva del Centro Martín Luther King (CMLK), el historiador y educador popular Ariel Dacal y la diputada y profesora Llanisca Lugo; quienes compartieron sus puntos de vista y experiencias sobre el proceso de discusión y aprobación del Código de las Familias en Cuba.
 
La parlamentaria calificó el encuentro como exitoso, por ser un espacio que permitió el intercambio de percepciones sobre temas que son claves y se vienen trabajando desde el Parlamento, de acuerdo a la realidad venezolana.
 
Asimismo, reiteró que estas actividades deben continuar haciéndose con otros temas de interés para seguir profundizando en las relaciones familiares junto a movimientos populares de mujeres, de familias, de parto humanizado y las diputadas y diputados de la comisión permanente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322