Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:32 p. m.

Comisión de las Familias evalúa Ley sobre Libertad de Religión y Cultos

Fecha: 22/06/2022

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Subcomisión de Religión y Cultos presentó este miércoles el plan de trabajo para el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN) donde destaca el Anteproyecto de Ley sobre Libertad de Religión y Cultos.

El presidente de la subcomisión, diputado Oswaldo Vera, informó que la agenda de trabajo se discutió y coordinó con sectores del ámbito religioso y del Ejecutivo Nacional para presentar un anteproyecto ante la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, para su evaluación y aprobación en un tiempo perentorio.  

Subrayó que la instancia que preside ha mantenido conversaciones con representantes de las iglesias católicas y cristianas y los diferentes cultos que hacen vida en el país para recibir sus aportes y hacer de su conocimiento el contenido y la virtud de los diferentes instrumentos legislativos sancionados por la AN. 

Vera precisó que evaluaron el papel que juegan estas instancias religiosas a favor de la paz y la defensa de la Patria frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio, con miras a que se busquen los mecanismos para mantener la tranquilidad de todos los venezolanos. 

Refirió que en la presentación del plan de trabajo destacan los resultados del diálogo, el trabajo sobre la divulgación de leyes y la elaboración del Anteproyecto de Ley de Libertad de Religión y Cultos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322