Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:49 a. m.

Comisión de Familias trabaja en Proyecto de Ley para la Igualdad de Derechos de la Mujer y el Hombre

Fecha: 08/02/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, trabaja en la elaboración del Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de Derechos de la Mujer y el Hombre, así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la instancia, diputado Leonardo Montezuma (PSUV/Miranda), este miércoles.

El parlamentario destacó la importancia de la discusión de este proyecto de ley porque persigue garantizar y promover la paridad de género, en la que exista una participación y representación de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida.

En este sentido, explicó que el objetivo de este proyecto es materializar y profundizar esos derechos, que aún no se han desarrollado y que dan plena igualdad a la mujer para el ejercicio de su vida diaria, acotó.

Otros de los puntos abordados en la reunión ordinaria fue el análisis del decreto de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela, de fecha 13 de diciembre de 2011, por parte de la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personas Adultas Mayores.

En otros puntos, la comisión evaluó también la profanación del monumento de El Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro de Roma, Italia; hecho que fue calificado como fascista contra el prócer independentista.

Finalmente, Montezuma expuso que desde la instancia parlamentaria se seguirá construyendo y desarrollando el trabajo enmarcado en el Plan 7T, y demás líneas estratégicas orientadas, en todas las áreas, a la protección del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322