Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:12 p. m.

Comisión de Familias  trabaja en fortalecimiento del Plan Parto Humanizado

Fecha: 09/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos trabaja en el fortalecimiento del Plan Nacional Parto Humanizado, con el objetivo de continuar garantizando la atención y el bienestar de las mujeres embarazadas.

La información la suministró, este martes desde el Museo Boliviano, la presidenta de la instancia, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), durante el encuentro que sostuvo la comisión con un grupo de voceras de movimientos sociales que garantizan e impulsan el funcionamiento y seguimiento comunitario a las mujeres y la familia durante la gestación, proximidad del parto, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa.

Villegas, quien también integra este movimiento, explicó que el objeto de este fortalecimiento se fundamenta en el Plan 7T, de cara al 2030, y en el marco de cumplirse el próximo 11 de julio el séptimo aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

A su vez, la asambleísta invitó a la gran consulta popular que se llevará a cabo en abril, con el objetivo de que el Poder Popular, en un ejercicio de democracia directa, elija los 4 mil 500 proyectos comunales que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno, donde participará el Movimiento Social Parto Humanizado.

Por su parte, la diputada Thaydé Monzón (PSUV/Miranda) puntualizó que el Plan Parto Humanizado se desplegará en todo el territorio nacional con el propósito de sumar y obtener como movimiento social la ruptura de las barreras del capitalismo.

La directora nacional de parto humanizado y coordinadora del Movimiento Social Plan Parto Humanizado, Isabel Riera, insistió en fortalecer el movimiento como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro Moros, en incrementar la atención a las gestantes y amamantadoras, dinamizando los procesos para consolidar un poderoso movimiento social que cumpla y garantice las políticas públicas del Estado.

El conversatorio contó con la participación de más de 80 promotoras y promotores del plan, así como lideresas de las estructuras estadales y municipales de La Guaira, Distrito Capital y Miranda.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322