Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 1:10 p. m.

Comisión de Familias recibe aportes para Ley de Igualdad de las Mujeres

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos recibió este miércoles un conjunto de aportes y propuestas de la Asociación Venezolana de Juristas (AVJ), dirigidas a enriquecer el Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), quien detalló que parte de los aportes tienen que ver con las medidas sancionatorias.

Detalló que otros aportes tienen que ver con el fortalecimiento ético de los servidoras y servidores públicos encargados de ofrecer protección y promover los derechos humanos de las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género.

Por su parte, la feminista, abogada y representante de la AVJ, Gisela Jiménez, resaltó la importancia de la participación de la mujer como constructora de una sociedad pacífica, en la que destaca su rol en el ejercicio de los cargos públicos, y que sea vista no solo como propulsora de la democracia participativa y protagónica sino por la igualdad de derechos ejercidos y practicados en la actualidad.

Reiteró que este instrumento de ley permite que la mujer venezolana pueda ejercer sus derechos humanos y políticos con la mayor seguridad, por lo que se valora este gran esfuerzo como una manera de cumplir con la deuda histórica, social y política que se ha tenido con las mujeres venezolanas.

Finalmente, la diputada Villegas concluyó indicando cómo se ha involucrado la mujer en los acontecimientos históricos que han permitido defender la soberanía del país y cómo se ha visto la participación y el compromiso de los hombres en este proyecto de ley que debe ser de carácter vinculante sobre todo para aquellos servidores y servidoras pública que opten a un cargo de elección popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322