Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 9:41 a. m.

Comisión de Familias presenta instrumento para valorar situación de adultos mayores en centros de atención

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este miércoles, durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos; la Subcomisión de las Personas Adultas Mayores presentó un instrumento para valorar la situación de las personas adultas mayores, el cual será utilizado por los parlamentarios en el Plan de Inspección a los Centros de Atención de esta población.

La información la ofreció la presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), quien reiteró que el instrumento permitirá recabar datos y evaluar, de forma objetiva y homogénea, las necesidades de atención sociosanitarias de las adultas y adultos mayores.

Dijo que también permitirá a las y los diputados tener una visión, amplia y clara, de las infraestructuras de estos centros de atención y llevar así un registro de la población centenaria.

En otro contexto, los diputados Oswaldo Vera (PSUV/La Guaira) y Leonardo Montezuma (PSUV/ Miranda), presentaron un informe sobre su participación en el Consistorio Ordinario Público que efectuó el papa Francisco, el pasado 30 de septiembre, para la creación de 21 nuevos cardenales, entre ellos cinco de Latinoamérica, incluido monseñor Diego Padrón.

Como tercer punto de la reunión fue presentado el cronograma de actividades para el último trimestre de 2023, en el que destacan tres foros en fechas importantes, así lo afirmó Villegas. Uno el 25 de octubre “Socialismo Feminista”, otro el 25 de noviembre Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y el tercero el 10 de Diciembre a propósito del Día Mundial de los Derechos Humanos, entre otras actividades de interés.

Por último, la presidenta de la instancia informó sobre el despliegue que realizarán las y los parlamentarios en los estados para hacerle seguimiento y promoción a los cinco comités de trabajo de niños, niñas y adolescentes; de familias; el de mujeres e igualdad de género; los del adulto y adulta mayor, así como los comités de parto humanizado, lactancia materna y crianza respetuosa y amorosa, y cómo se llevan adelante las asambleas de ciudadanos y ciudadanas y se consolida esta nueva reforma de la Ley de los Consejos Comunales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322