Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 10:45 p. m.

Comisión de Familias inicia divulgación mediática de leyes sancionadas por la AN

Fecha: 17/02/2022

 

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional (AN) inicia un plan de divulgación y promoción en los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios alternativos acerca de las leyes que fueron elaboradas en esa instancia parlamentaria y sancionadas por el Parlamento.

Se trata de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, la Ley del Sistema de Cuidados para la Vida, que contempla la inamovilidad laboral; la Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes; y la Ley para la Promoción y Uso del Lenguaje con Enfoque de Género.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas, indicando que también está contemplada la promoción y divulgación del hecho político a través de los bloques parlamentarios, asignando un responsable en cada uno de ellos sobre dichas leyes.

Explicó que estos textos legales deben tomarse en conjunto y no fragmentados porque contienen temas importantes y están integrados, como es el tema de la familia, las adultas y adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes, así como el desarrollo integral de las familias. Por lo tanto, dijo que la fragmentación del plan de divulgación es muy complejo.

Señaló que el referido plan de divulgación y promoción honrará el compromiso adquirido con el pueblo y sus expectativas, pero sobre todo le dará vida a las leyes "porque estas mueren cuando son ajenas a la cotidianidad y no responde a las necesidades sentidas", puntualizó.  

En cuanto al plan legislativo de la comisión para 2022, expresó que está contemplado el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de promoción y Protección de la Lactancia Materna, aprobada en primera discusión; la Ley de Tutela y la Ley de Crianza Respetuosa y Amorosa.

Informó que fue recibida una propuesta de ley sobre producción autogestionaria de vivienda y habita popular por parte del Movimiento de Pobladoras y Pobladores, la cual será estudiada en el seno de la comisión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322