Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:03 p. m.

Comisión de Familias difunde y promueve Ley contra la Violencia a la Mujer

Fecha: 14/12/2021

Prensa AN

A juicio de la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas, la segunda reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es una ley para la paz.

Durante el encuentro de la comisión con las mujeres del estado Carabobo, donde evaluaron la ley, la parlamentaria indicó que la norma incrementa el cuerpo de sanciones y establece la participación de las defensoras comunales en los procesos judiciales y extrajudiciales.

“Esto que estamos haciendo por todo el país es parte de un plan de divulgación y promoción de estos instrumentos, que lejos de ser letra muerta son letra viva, que nos han dejado institucionalidad y la ruta de la justicia de género”. Villegas recordó que el tema de la violencia es público, de debate nacional.

Agregó que entre los elementos más importantes de la nueva reforma destaca la creación de la Comisión Nacional para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que será un órgano de carácter permanente del más alto nivel de gobierno, y estará coordinado por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República e integrada por representantes de los ministerios con competencia, el Poder Ciudadano y el Tribunal Supremo de Justicia.

Por último, precisó que Venezuela cuenta con una ley de avanzada en la lucha para erradicar la violencia de género y por la protección a las mujeres víctimas. Comentó que esta última reforma tiene carácter formativo en materia de paz y de la no violencia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322