Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:18 p. m.

Comisión de Familias continuará visitas a centros de atención de adultos mayores

Fecha: 20/07/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

 

La presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), anunció este jueves que para el segundo período de sesiones ordinarias tienen previsto continuar el plan de visitas a los centros de atención a los adultos mayores.

La diputada explicó que así se acordó luego de que los integrantes de las subcomisiones expusieran los logros legislativos obtenidos durante el primer período de sesiones, que culminará el 15 de agosto.

También informó que la instancia continuará participando en los procesos de consulta, del Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, junto a la Comisión Permanente de Desarrollo Social. Villegas considera que este es un tema muy sustancioso y de gran desafío.

La parlamentaria reiteró que dentro de las proyecciones para este segundo período se continuará no solo con la divulgación de la Ley de Sistema de Cuidados para la Vida, sancionada en noviembre del 2021, sino su articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer para su reglamentación.

Por otro lado, la Subcomisión de Familia y del Niño, Niña y Adolescente se encuentra estudiando e investigando sobre la prevención del embarazo a temprana edad y en la adolescencia, con el propósito de originar medidas que permitan legislar sobre el tema.

En este contexto, la diputada Villegas felicitó el logró obtenido por las y los parlamentarios, sobre la agenda de trabajo propuesta para el primer semestre del año por parte de las distintas subcomisiones que integran esta instancia legislativa.

También destacó la importancia de lograr la identidad de 4.006 niños y niñas de padres venezolanos nacidos en Brasil. Así como la creación del Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Monagas, y la creación de Unidades de Atención a las Personas Adultas y Adultos Mayores en cinco estados del país.

Para finalizar, avaló la realización de foros políticos sobre el tema de la familia con expertos del Centro Martin Luther King, de Cuba; y el Foro sobre las Relaciones Familiares, con las especialistas en psicología, Ovidia Suárez y Cristina Otálora, así como las luchadoras sociales Jéssica Lalama y Maricarmen Moreno, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322