Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 3:46 a. m.

Comisión de Energía presenta informe de gestión del primer periodos de sesiones 2023

Fecha: 10/08/2023

Prensa CPEP

Este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, informó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias, de 2023, la instancia a su cargo trabajó intensamente para avanzar en los proyectos de ley que serán sometidos a la consideración de la Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado ratificó que la comisión impulsó un amplio debate público sobre el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que ya fue entregado a las autoridades de la AN para que definan la fecha de la primera discusión ante la Cámara Plena.

“La Ley cumplió con todos los requisitos para pasar a su primera discusión, tanto en los aspectos jurídicos como económicos. Estimamos que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional defina, a la brevedad posible, la fecha del debate en Plenaria”, recalcó Rodríguez.

Anunció que, durante el receso parlamentario, que inicia el 15 de agosto y concluye el 15 de septiembre, las subcomisiones seguirán trabajando en las propuestas de ley que impulsaron, para alternar y transformar las actuales fuentes energéticas de la nación.

Explicó que el andamiaje para la discusión nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas se mantiene vigente, para así facilitar el trabajo de los diputados en los 17 estados del país en los que ellos hacen vida, para coadyuvar en el desarrollo del debate sobre los instrumentos legales que, actualmente, se encuentran en fase de planificación y ejecución.

Por su parte, el diputado Lemark Gómez, presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería, indicó que desde esa instancia se trabaja en las reformas de la Ley de Minas y de la Ley Especial de Minerales Críticos y Estratégicos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322