Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:01 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo evalúa potencialidades del hidrógeno

Fecha: 27/07/2022

Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Elaine Alvarado / Prensa AN

En el marco del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo evalúa las potencialidades del hidrógeno como una fuente energética no contaminante.

El presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, informó que este miércoles la instancia conoció más al respecto gracias a la ponencia de especialistas en la materia acerca de “La generación de energía a través del hidrógeno como una iniciativa orientada a minimizar la contaminación ambiental”.

Explicó que recibieron información sobre los procesos para la generación de hidrógenos y se acordó que la Subcomisión de Petroquímica, que coordina el diputado Carlos Gamarra, realice el proceso de consulta que convoque a sectores públicos y privados vinculados a la generación de este tipo de energías.

Rodríguez destacó que naciones como China, Japón, Francia e Italia ya trabajan con esta energía. Considera que Venezuela debe hacer lo propio con la capacidad científica y tecnológica que posee y trabajar aceleradamente para construir una plataforma industrial para la generación de hidrógeno.

Reiteró que la Subcomisión de Petroquímica será la responsable de construir el debate, de realizar las consultas con los expertos nacionales e internacionales y diseñar la propuesta para el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que permita el desarrollo de tecnología necesaria para la generación de este elemento químico.

Habló de la necesidad de convertir a Venezuela en productor de tecnologías que tiendan a desplazar el uso de energías fósiles causantes de la contaminación ambiental. “En el país contamos con el hidrógeno necesario para el desarrollo de la tecnología y se trabaja para minimizar los efectos de los combustibles fósiles”, señaló.
Energías sustentables para el futuro del país

Por su parte, el diputado Jhonan Cedeño destacó la importancia de promover el uso de energías no contaminantes para el planeta. “Se trata de una energía limpia, novedosa y sustentable para el desarrollo tecnológico de Venezuela”, expresó.

Aseveró que, frente a los efectos del cambio climático, en Venezuela se ha venido trabajando en función de la búsqueda de energías que no arrojen el dióxido de carbono a la atmósfera, que es un gas del efecto invernadero. “Desde Venezuela estamos trabajando por el futuro de toda la humanidad, minimizando las consecuencias del efecto invernadero”, concluyó Cedeño.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322