Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:18 p. m.

Comisión de Energía y Petróleo apunta hacia creación de leyes ecoambientales

Fecha: 25/01/2023

Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Prensa AN

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo seguirá promoviendo en 2023 normativas legales para garantizar la protección del ambiente y preservar los recursos minerales estratégicos existentes en el territorio nacional.

Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), quien indicó que entre estas iniciativas resalta la propuesta de la Ley de Hidrógeno, que tiene como objeto mitigar los daños que deja el efecto invernadero que generan los combustibles fósiles.

Expresó que con el impulso de estos nuevos proyectos de ley se pretende crear una matriz energética diversa al petróleo, apuntando hacia el uso de energías alternativas e hidrógenas que, a su juicio, colocarán al país en la vanguardia del desarrollo de altas tecnologías en esta materia.

Expresó que en Venezuela existe una gran variedad de recursos minerales estratégicos importantes que requieren de una legislación que los rija y respalde, para garantizar el uso adecuado y razonable de los mismos.

Aseveró que los minerales y recursos naturales constituyen una fuente de desarrollo para la industria tecnológica, razón por la que considera que es menester establecer una legislación clara en ese sector.

El parlamentario invitó a los diferentes sectores involucrados y a las subcomisiones a sumarse al debate de los instrumentos legales propuestos para procurar un consenso en las leyes que están en proceso de elaboración.

Ley de Pirólisis del Plástico

Por otro lado, el diputado Ángel Rodríguez anunció que la comisión a su cargo adelanta en el debate del Anteproyecto de la Ley de Pirólisis del Plástico, que tiene como propósito establecer un mecanismo de transformación del plástico, cuyo material, alertó, es un alto agente contaminante para el ambiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322