Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 6:16 p. m.

Comisión de Energía recibe propuestas del MPPEE para fortalecer Ley de Energías Renovables

Fecha: 20/03/2024

Elaine Alvarado/Prensa CPEP

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo recibió, este miércoles, un conjunto de propuestas para fortalecer el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, por parte de la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del MPEE, Tania Masea Linares.

El presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/ Anzoátegui), destacó que las sugerencias están orientadas a optimizar la ejecución de la ley, una vez que sea sancionada por el Parlamento.

Dijo que las propuestas serán tomadas en cuenta en las mesas de trabajo que se realizan en el marco del cierre del proceso de consulta con el pueblo legislador y que concluirá después de Semana Santa.

Rodríguez expuso que los planteamientos giran en torno de la terminología de Energía Renovable y Alternativa; la estructura de la eficiencia energética y el ahorro energético, así como sobre los estados priorizados, la participación del sector público y privado para el desarrollo del sistema eólico y fotovoltaico, y el valor agregado nacional, entre otros aspectos del proyecto de ley.

El parlamentario recordó que, en estos momentos, están en desarrollo las asambleas en las regiones y se han ejecutado más de la mitad de las actividades previstas en el Parlamentarismo Social de Calle. “En Caracas realizaremos un acto central para el cierre de la consulta”, recalcó.

El diputado Rodríguez espera que, para el cierre del primer periodo de sesiones, se pueda tener aprobada, en primera discusión, este proyecto de ley que es de vital importancia para el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322