Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:39 p. m.

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas

Fecha: 02/12/2021

Prensa AN

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo recibió este jueves los aportes del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE) para el Proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables, normativa que regulará el uso de este tipo de energías y contribuirá con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la reducción de la dependencia de energías fósiles.

La entrega de las propuestas estuvo a cargo del ministro Néstor Reverol, quien explicó que la ley está orientada a la promoción del uso de energías alternativas, incorporando energías limpias a la generación eléctrica, así como en reducir la dependencia de combustibles fósiles y las fuentes de energías para el mantenimiento y la estabilización del SEN.

Reverol expresó que la norma fortalecerá el desarrollo económico endógeno, la soberanía tecnológica e incrementará la estabilización y la confiabilidad del SEN.

AN convocará amplio debate

Por su parte, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez, recordó que la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión de Energía, adelanta el referido proyecto de ley y ha convocado a todos los sectores del país a participar con sus propuestas para el diseño de este instrumento tan importante para el país.

“Tenemos la intensión de generar un amplio debate sobre una ley como esta, que es tan necesaria para la nación. Estamos a disposición para recibir y analizar los aportes de cualquier sector interesado en el tema de las energías alternativas”, señaló Rodríguez.

Destacó que a pesar del bloqueo económico y a las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos y otros países, Venezuela sigue avanzando y está generando una matriz energética alternativa que permita minimizar la emisión de gases tóxicos al ambiente.

“El año 2022 será un año de arranque económico de Venezuela, así lo aseguran organizaciones internacionales. Con una ley que regule el proceso de energías alternativas, el país establecerá las pautas que involucran el lanzamiento de una matriz energética alternativa”, indicó.

El diputado resaltó también la importancia de la recuperación de los parques eólicos del país y otras áreas donde se pudiera avanzar aceleradamente en la construcción de energías alternativas con procesos de transición para el uso de estas en las instituciones públicas y, posiblemente, en los grandes consumidores de electricidad en el sector privado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322