Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:40 p. m.

Comisión de Energía presentará proyectos de ley sobre hidrógeno verde y minerales críticos

Fecha: 31/05/2023

CPEP / Foto: Luis Dávila
 
Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo anunció la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de ley; uno sobre el hidrógeno verde y otro referente a los minerales críticos y estratégicos.
 
El presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, destacó que ya fueron instaladas las mesas técnicas para trabajar estas dos nuevas propuestas, en conjunto con las instituciones que tienen que ver con las materias, a objeto de robustecer sus articulados y puedan salir a consulta popular lo más completas posible.
 
El parlamentario felicitó la iniciativa de la Subcomisión de Electricidad y Energías Renovables, que se trasladó recientemente al estado Mérida para la consulta del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas con sectores familiarizados con este tema, entre los que destacan profesores universitarios, científicos y técnicos, principalmente.
 
Rodríguez señaló que gracias a los importantes aportes de estos profesionales, se decidió invitar a este grupo, estrechamente vinculado a las energías verdes, para conformar un equipo permanente que permita fortificar el articulado de las leyes que adelanta la comisión en estos momentos.
 
Recordó que la instancia legislativa se encuentra organizando varios seminarios internacionales para abordar con expertos, científicos y conocedores del área, los temas relacionados con los instrumentos legales que se adelantan; entre ellos, las energías renovables, hidrógeno verde y los minerales críticos y estratégicos. Se espera que estas actividades internacionales se realicen entre septiembre y octubre de este año.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322