Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 7:37 a. m.

Comisión de Energía prepara seminario internacional sobre geopolítica y ecosocialismo

Fecha: 20/09/2023

Fotografo: Danielle Silva

Prensa CPEP

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo prepara, para el mes de noviembre, el seminario internacional “La nueva visión geopolítica en el orden internacional multipolar. La perspectiva ecosocialista venezolana”.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, al especificar que la actividad contará con la participación de representantes de los ministerios relacionados con el área energética y ecológica, además de un panel de especialistas nacionales e internacionales.

“Este seminario tiene como objetivo construir y evaluar nuestro continente, qué papel le corresponde jugar a Venezuela en ese escenario, además de estudiar la manera en que la nación y América coadyuvarán en la creación de matrices energéticas sustentables para esta nueva geopolítica mundial”, expresó Rodríguez.

El parlamentario recordó que este encuentro servirá para visibilizar el trabajo que la comisión adelanta en materia de energías renovables, hidrógeno verde y minerales estratégicos.

Por otra parte, Rodríguez se pronunció sobre las licitaciones que está otorgando Guyana en el territorio esequibo. Recordó que se trata de una zona que se encuentra en disputa y que realizar actividades de explotación de recursos naturales es completamente ilegal.

“Venezuela tiene todo el derecho de solicitar la paralización inmediata de esas actividades, además son acciones que no ayudan a promover una solución verdadera para ambos países y un problema que lleva más de un siglo”, recalcó el parlamentario.

Por último, Rodríguez se refirió a la gira internacional del presidente Nicolás Maduro, la cual calificó como exitosa, pues aseguró que con los más de 30 acuerdos firmados se cambiará financiera y económicamente la realidad venezolana.

“Los acuerdos firmados inciden en el área eléctrica, energética, salud, educación, entre otras; todos muy importantes porque repercutirán en la calidad de vida y el futuro de la nación venezolana”, concluyó Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322