Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:55 a. m.

Comisión de Energía evalúa incorporar uso de hidrógeno verde en Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 07/07/2022

Elaine Alvarado / Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Rodríguez, informó este miércoles que la instancia evalúa las potencialidades del hidrógeno verde con miras a incorporar su uso en el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

El parlamentario explicó que el hidrógeno verde permite el desarrollo de la energía alternativa, así como la energía eólica y la energía solar. Expresó que la ponencia ofrecida por el diputado Feniel Girón acerca del tema, permite conocer lo fácil que es generar este tipo de energía y su potencialidad para el transporte vehicular y para el desarrollo industrial, la generación eléctrica para los hogares y, especialmente, para evitar la contaminación ambiental.

El diputado Rodríguez recordó que en varias ciudades del mundo el consumo de energía se logra a través del hidrógeno. “En el marco de la discusión del proyecto de Ley de Energías Alternativas y Renovables este tema reviste gran importancia y por ello será tomado en consideración porque el país cuenta con condiciones naturales, y el recurso humano, para su generación”, apuntó.

Destacó que uno de los objetivos del proyecto de ley es potenciar el desarrollo industrial en estas áreas tan importantes que permitirán introducir en el país una nueva matriz energética que no contamine. Comentó que Venezuela es un país que tiene su mayor fuente energética en el agua. Por ello, considera que estas energías alternativas son una opción frente a los efectos del cambio climático “y nos interesa tener un mundo sustentable”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Girón, quien también es integrante de la comisión, expresó que en el análisis de la propuesta de ley están considerando que esas energías alternativas y renovables sean almacenadas, a fin de evitar las fluctuaciones y debilidades del Sistema Eléctrico Nacional. Agregó que en el país puede ser cambiado todo el sistema industrial y todos los sistemas que funcionan con combustión de gasolina y gas a objeto de utilizar el hidrógeno, porque es la más adecuada y brinda protección al planeta.

Sostiene que está comprobado científicamente que con un litro de hidrógeno verde, un vehículo puede recorrer hasta 100 kilómetros y lo que emite este transportador energético al ambiente es agua. “Este es un elemento totalmente amigable con el ambiente y con el desarrollo y, en ciudades como Caracas, sería una gran oportunidad comenzar a estudiar la utilización del hidrógeno verde para evitar las consecuencias del efecto invernadero”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322