Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:30 p. m.

Comisión de Energía evalúa impacto del cambio de estatus de las gasolineras

Fecha: 17/03/2022

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo evalúa el impacto que ha producido en la población el cambio de estatus de algunas estaciones de servicios surtidoras de gasolina. La información la ofreció este miércoles el presidente de la instancia, diputado Ángel Rodríguez, quien puntualizó que el análisis de las consecuencias se realiza tomando en cuenta las características propias de cada estado.

Dijo que evaluarán también la necesidad de estaciones de servicio, tanto de diésel como de gasolina, en las áreas rurales donde la producción de alimentos juega un papel importante. Señaló que una vez que los diputados presenten sus informes, y tras una revisión exhaustiva, la Comisión de Energía y Petróleo fijará su posición al respecto.

Por otra parte, el parlamentario anunció que analizarán el impacto que ejercerá, en Latinoamérica y el mundo, la confrontación militar de la OTAN, Europa y los Estados Unidos contra Rusia. Para ello están promoviendo la realización de seminarios, presenciales y por videoconferencias, acerca del tema, a fin de que los parlamentarios obtengan una visión más amplia en este sentido.

Aseveró que esta confrontación es lo que ha permitido un aumento importante en los precios de los productos energéticos, así como el acercamiento de Estados Unidos a Venezuela.

Agregó que este miércoles el filósofo y abogado especialista en gobierno y políticas públicas, Fernando Rivero, ofreció a los parlamentarios una conferencia sobre Geopolítica Petrolera, OTAN y el Nuevo Orden Mundial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322