Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 5:12 a. m.

Comisión de Energía debatirá con el pueblo leyes de Energías Renovables y de Minerales Estratégicos

Fecha: 26/05/2022

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) avanza en la discusión de los proyectos de Ley de Energías Renovables y Alternativas y de Minerales Estratégicos y Tierras Raras, que someterán a consulta pública en todo el territorio nacional para luego presentarlo ante la Cámara Plena para su discusión y aprobación antes de que culmine el primer semestre de 2022.

El presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, destacó la importancia del Parlamentarismo Social de Calle, considerando que en esos debates es donde se recogen las propuestas y aportes de la población. Dijo que inmediatamente darán conocer las opiniones sobre los alcances de los proyectos de ley.

Matriz Energética Mixta

Por su parte, la coordinadora de la Subcomisión de Electricidad y Energías Alternativas, diputada Sony Sánchez, recalcó que con el Proyecto de Ley de Energías Alternativas se plantea una matriz diversa a través de la energía solar, la energía eólica, hidráulica, biomasa y mareomotriz.

“Para el diseño del instrumento legal se instalaron tres mesas de trabajo, la académica, la económica y la ministerial, y aspiramos el diseño de una ley que garantice la autogeneración energética con la participación pública y privada”, indicó.

Reforma a la Ley de Minas

Por otra parte, la Subcomisión de Industrias Básicas y Minería, que coordina el diputado Lemark Gómez, adelanta el proyecto de Ley de Minerales y Tierras Raras, como parte de la Reforma a la Ley de Minas que introduce un capítulo de los minerales estratégicos.

En este sentido, Gómez señaló que en esta propuesta han adelantado aspectos como la organización de los pequeños mineros, el respeto a los derechos humanos y a la naturaleza, así como lo concerniente al desarrollo económico del país.

Recordó que esta ley plantea cambios que permitirán avanzar en la industrialización y desarrollo del país, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria de Defensa de la Madre Tierra.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322