Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 7:23 p. m.

Comisión de Energía aprueba extensión de funcionamiento de PetroBoscán y PetroIndependiente

Fecha: 13/12/2023

Prensa CPEP 

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó, este miércoles, la solicitud de extensión, hasta por un período de 15 años, las actividades de las empresas mixtas PetroBoscán S.A. y PetroIndependiente S.A., en cumplimento con lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

En este sentido, la instancia parlamentaria remitirá el informe de la solicitud a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea sometido a la consideración de la Cámara Plena.

El informe fue presentado ante la comisión por el viceministro de Hidrocarburos, Erick Pérez, quien, junto a su equipo de trabajo, ofreció detalles del comportamiento de las referidas empresas, como soporte de la solicitud de extensión del tiempo para el ejercicio de sus actividades primarias en el período 2026-2041.

El diputado Rodríguez destacó que, durante la presentación de la solicitud por parte de las autoridades del Viceministerio de Hidrocarburos, se debatió cuáles eran las condiciones y si hay alguna extensión territorial o alguna modificación del equipo accionario de las empresas.

“Por unanimidad aprobamos la remisión del informe, con la solicitud de extensión hasta por 15 años de las actividades de estas empresas, con la finalidad de que las mismas continúen ejerciendo actividades primarias de hidrocarburos de conformidad con el plan de negocios 2026-2041”, expresó.

Según el parlamentario, todas las condiciones vinculadas tanto con PetroBoscán como con PetroIndependiente, se mantienen igual, lo único que ha cambiado es que ya casi se cumplen 20 años de funcionamiento.

También anunció que esta misma semana se enviará el informe sobre la solicitud de extensión del período de estas empresas mixtas ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) que les dará legalidad institucional.

Agregó que para el 2024 se espera que otras 17 empresas mixtas también soliciten, ante la Comisión de Energía y Petróleo, una extensión del tiempo de funcionamiento.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322