Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación inició una investigación sobre las acciones fascistas que se registraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el pasado 15 de noviembre, durante las elecciones estudiantiles y de egresados para elegir a sus representantes en las diferentes instancias de esa casa de estudios.
Así lo informó el presidente de la comisión, diputado José Villarroel (PSUV/Nacional), este miércoles, al recordar que, en esos comicios, un grupo de fascistas lanzó bombas lacrimógenas en los centros electorales, lo que afectó el proceso y puso en riesgo a estudiantes activos, egresados, niños, personas adultas mayores y embarazadas.
Agregó que la comisión investigará también para identificar a los actores de hechos de odio, violencia y discriminación en la UCV durante el proceso electoral. Dijo que de las averiguaciones será presentado un informe final ante la Plenaria de la Asamblea Nacional.
Aseveró que el Poder Legislativo velará por el buen funcionamiento de las instituciones educativas del país y la comunidad universitaria.
Exhortó a los estudiantes a organizarse de forma pacífica, para impulsar como colectivo la democracia, paz y coexistencia en las instituciones universitarias.
La comisión estará integrada por los diputados Jesús Santander (PSUV/ Carabobo), Rodolfo Zerpa (PSUV/ Mérida), Griselda Olivero (PSUV/ Dtto. Capital), Jair Muñoz (PSUV/ Miranda), Yorman Aguiar (Cambio/ Nacional), Oliver Ponce (Cambiemos/ Nacional), Silvia Medina (Copei/ Nacional), Sofía Carrero (PSUV/Táchira) y José Castillo (Copei/ Nacional).