Caracas - Venezuela - febrero 07 2023 / 7:06 a. m.

Comisión de Ecosocialismo revisa Ley Penal del Ambiente

Fecha: 05/10/2022

Con miras a evaluar el articulado y preparar una propuesta de modificación para adaptarla a los nuevos tiempos, este miércoles la Comisión Permanente de Ecosocialismo inició la revisión de la Ley Penal del Ambiente, vigente desde mayo de 2012.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Ricardo Molina, quien propuso crear un comité de trabajo, integrado por los distintos sectores del país, para considerar las reformas necesarias.

El parlamentario indicó que la propuesta responde a la solicitud del exministro del Poder Popular para Ecosocialismo y coordinador del Movimiento EcoVen, Heryck Rangel. En ese sentido, explicó que el planteamiento se presentará a la Directiva del Legislativo como una modificación que forme parte del Código Penal, en el ámbito de delitos ambientales.

Refirió que en el país existe un nivel de organización en el Congreso de la Nueva Época, sector Ecosocialista, Ecologista y Ambientalista, que tiene como objetivo plantear una ruta de trabajo a nivel nacional para consultar al pueblo y reflexionar sobre los posibles cambios a la normativa.

Por su parte, Heryck Rangel, durante su derecho de palabra en la reunión de la comisión, expresó que EcoVen analizó cada artículo de la ley vigente a objeto de iniciar el debate de ideas y desarrollar un trabajo conjunto con los diputados y diputadas de la Comisión de Ecosocialismo.
Finalmente, la comisión acordó que los equipos técnicos y políticos se reúnan en los espacios de la instancia parlamentaria, los jueves en la mañana, para revisar los avances que se tienen sobre la materia.

Prensa / CPE

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322