Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 5:24 a. m.

Comisión de Ecosocialismo recibe propuestas de sectores ambientalistas para nutrir proyectos de ley

Fecha: 28/02/2024

Mayerlin González/Prensa AN

Como parte de la cuarta edición de las Jornadas de Debate Ecosocialista, la Comisión Permanente de Ecosocialismo recibió un conjunto de propuestas de diferentes sectores ambientalistas, este miércoles, desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

Entre las propuestas presentadas destaca la de promover campañas educativas desde la ancestralidad de los pueblos indígenas. Otro planteamiento tiene que ver con la problemática de la disposición de los desechos sólidos para impulsar un plan legislativo que se desarrolle a mediano plazo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), informó que se abordó lo concerniente a la desregulación y flexibilización ambiental, una reflexión necesaria en materia de legislación ambiental, como parte de los debates para el Plan 7T.

Molina indicó que se revisarán, a profundidad, los proyectos de ley que están en desarrollo, específicamente la Ley de Prestación de Servicios de Agua. Expuso que, desde la comisión, tomarán en cuenta las propuestas presentadas por los diferentes movimientos ambientalistas para los próximos encuentros de debate.

Otros planteamientos presentados, aplicar y cumplir las leyes ambientales para tener conciencia, dar a conocer los proyectos en materia ambiental en municipios y estados del país. Crear una comisión, en el estado Lara, para debatir el tema ambiental. Además, volver a los saberes ancestrales y hablar de Ecosocialismo en planteles educativos.

Por su parte, el representante del Frente Nacional Ecosocialista por la Vida, José Manuel Pérez, expresó que se deben hacer recomendaciones, con otras autoridades competentes, sobre el desarrollo ambiental sustentado en la nación.

Dijo que continuarán trabajando, junto a la Comisión de Ecosocialismo y otras organizaciones, lo referente a la desregulación y flexibilización ambiental; también con el proyecto de Ley de Agua y la ley de desechos sólidos que van a segunda discusión en este período legislativo.

Para finalizar, dijo que es importante que el pueblo venezolano, con las organizaciones ecologistas, participen en los temas ambientales y ecosocialistas de mayor interés en estos espacios de debate.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322