Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:24 p. m.

Comisión de Ecosocialismo promueve minería racional y planificada

Fecha: 24/05/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), exhortó este martes a combatir la minería ilegal y promover una extracción racional y planificada.


Molina expuso que esta planificación debe realizarse además con los pueblos indígenas que viven en la zona, y en donde el Gobierno Bolivariano encamine los niveles de equilibrio para generar el menor daño posible a la madre tierra.


El diputado expresó que la extracción de minerales es inevitable, por ello se debe promover, desde el Plan de la Patria y la Comisión de Ecosocialismo, la visión ecosocialista revolucionaria. “Hay que hacerlo con la máxima conciencia del daño que esto causa a la madre tierra, y hay que planificar las acciones que se deben tomar para resarcir esos daños”, dijo.


Por otra parte, el diputado comentó que se debe concientizar sobre las aguas y la cuenca del Amazonas. Debe dársele un trato especial aunque se sigan extrayendo bienes naturales como la madera. “Tenemos que hacerlo con mayor racionalidad, ya que está teniendo un impacto sobre la madre tierra agravando la crisis climática”.


Destacó que el sistema hídrico de la cuenca del Amazonas tiene gran importancia. “La protección de la cuenca amazónica no es una posición retórica, es una posición cada vez más aterrizada, más consciente, porque la humanidad está entendiendo lo importante que es preservar la madre tierra y la especie humana en ella", puntualizó.


En este sentido, el diputado Antonio Rumbos (PSUV/Amazonas), destacó que desde el punto de vista de la formación y la conciencia humana, la defensa del Amazonas cobra importancia como espacio territorial, ya que le brinda a la humanidad, y al mundo entero, condiciones importantes de equilibrio climático.

El parlamentario reveló que hay que generar un nivel de exigencia de máxima conciencia para estos escenarios naturales, en donde, principalmente, se debe resguardar la vida de los pueblos originarios que allí habitan.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322