Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 7:55 a. m.

Comisión de Ecosocialismo participa en rescate del lago de Maracaibo

Fecha: 09/08/2023

Mayerlin González / Fotos: Danielle Silva/Prensa AN

Este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), informó que la instancia parlamentaria participa en el rescate y saneamiento del Lago de Maracaibo en materia legislativa.

Molina explicó que la comisión acordó acompañar, junto con la Vicepresidencia de Servicios Públicos, las labores de búsqueda y recopilación de las ordenanzas y las leyes estatales y nacionales vinculadas al lago de Maracaibo, para de esta manera adecuarlas a los nuevos tiempos.

Destacó que en el I Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que se realizó en el estado Zulia, se instaló una comisión especial en la cual se activaron seis mesas de trabajo, y donde se convino presentar propuestas legislativas. La sede de este organismo estará ubicado en el Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam).

El diputado Molina agregó que desde la Comisión Permanente de Ecosocialismo se extenderá una invitación a los diputados y diputadas del estado Zulia para que trabajen en las propuestas legislativas que desde la Asamblea Nacional (AN) se presentarán a la comisión especial creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el rescate y saneamiento del Lago de Maracaibo.

Comentó también que en este plan tendrán un papel fundamental el Poder Popular, los consejos comunales, los investigadores, los profesionales, entre otros. Así como las alcaldías que tienen costas en el lago de Maracaibo y los entes gubernamentales del Gobierno Nacional.

El asambleísta concluyó que trabajarán en conjunto los diferentes organismos involucrados para adecuar la legislación existente y promover la que sea necesaria, que permita el desarrollo de estos planes que están en construcción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322